“Yo no voy a ser un obstáculo, si el problema son las personas, yo no seré obstáculo para que siga habiendo un Gobierno de progreso”. Así de contundente se ha mostrado esta mañana la alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre, que abre la puerta a abandonar la Alcaldía para frenar la moción de censura del Partido Popular y Eu Son para desalojarla del poder.
En declaraciones a Metropolitano, la regidora de O Porriño ha asegurado estar dispuesta a abandonar su cargo para evitar que se lleve a cabo la moción que pondría en la alcaldía a Alejandro Lorenzo "Caroca", líder del Partido Popular, con el apoyo de Eu Son O Porriño, que pide el cese de García de la Torre como condición previa para frenar la moción.
Aunque se trate de una “decisión dolorosa”, García de la Torre asegura presentar esta medida para “solucionarle la papeleta a Eu Son” y evitar un gobierno de derechas en O Porriño. Sin embargo, pone condiciones. Su renuncia se producirá siempre que Esquerda Unida “garantice la estabilidad para sacar adelante los proyectos que son el futuro de O Porriño”. La regidora pone de ejemplo los presupuestos municipales, el convenio con Adif para el soterramiento de la vía del tren, la construcción de un auditorio o el convenio con Zona Franca para ampliar el suelo industrial. El PSdeG-PSOE exigirá el apoyo de EU Son a cambio del reemplazo en la alcaldía.
Eva García de la Torre considera que “ha habido algo más que diferencias políticas, se ha jugado y se viene preparando desde el inicio de la legislatura” su sustitución. Asegura que se trata de un problema de “misoginia” por parte de la oposición.
Sin embargo, su cese en la Alcaldía no significará su abandono de la política, ya que “el alcalde lo elige la Corporación, pero a los concejales los eligen los votantes”. “Soy una señora que cumplirá 60 años y ser alcaldesa me ha ocupado seis años intensísimos, he aprendido muchísimo y ha sido un auténtico honor”, expresa.