La alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre, se encuentra en cuarentena. La aparición de un positivo por coronavirus, asintomático, entre el personal de confianza de la Alcaldía obliga a la regidora louriñesa y a otras personas de su equipo a estar en aislamiento durante diez días para determinar si han sido contagiadas.
La cuarentena en la que se encuentra la alcaldesa de O Porriño cancela su agenda oficial para la jornada de este lunes 18. La regidora suspende las reuniones presenciales que iba a mantener hoy. Una de ellas era con Andrés Fernández, conselleiro delegado del Grupo Zendal, que fabrica en la factoría Biofabri, situada en O Porriño, una de las vacunas contra la pandemia. La entrevista que se ha aplazado está relacionada con los planes de expansión de esta firma en el municipio de la comarca de A Louriña.
Eva García de la Torre también ha pospuesto la visita y reunión que iba a mantener con Indalecio Cuevas, presidente de la entidad urbanística de conversación del polígono de A Granxa.
El gabinete de comunicación de la alcaldesa de O Porriño señala que la regidora "mantendrá parte de su actividad" a través del teletrabajo.