La alcaldesa de Redondela retira la limpieza de playas a AER ante las protestas de los bañistas

Publicidad

Sí habrá limpieza de playas este verano en Redondela. La alcaldesa Digna Rivas ha retirado la competencia de limpieza de los arenales a su socio de gobierno, AER, y se la entrega a la Concellería de Medio Mariño, que gestiona el PSOE. La labor de limpieza de las playas arrancó a primera hora de ayer con la retirada de algas de la playa de Cesantes enmarcados dentro de un plan global de adecentamiento de los arenales del concello, unos trabajos que se realizan apoyados por una máquina cedida por la Deputación de Pontevedra.

La limpieza de playas, que hasta ahora gestionaba la Concellería de Medio Ambiente, ha sido un elemento de controversia en el gobierno municipal desde que AER asumió su competencia. Ante las protestas vecinales por el estado de los arenales y la proliferación de algas, la alcaldesa Digna Rivas ha decidido revocar estas competencias y delegarlas en la Concellería de Medio Mariño, que será el departamento encargado de limpiar los arenales durante lo que queda de periodo estival.

La regidora redondelana avanzó que estas labores "se desarrollarán en todos los arenales de Redondela" y tienen como objetivo que vecinas y vecinos "puedan disfrutar de playas limpias durante la época estival, al igual que lo hacen las personas de todos los demás municipios costeros".

La máxima mandataria municipal solicitó "paciencia" a la población redondelana, aunque subrayó que estos trabajos se realizarán "con la máxima rapidez posible de cara a permitir que, en el menor espacio de tiempo, estén en óptimas condiciones de limpieza".

Salir de la versión móvil