El regreso de las lluvias a Vigo y su área se prevé más intenso de lo que se esperaba. Tras la activación del aviso amarillo por vientos y precipitaciones que tuvo lugar este martes, la Xunta de Galicia ha elevado la alerta con la activación del aviso naranja por lluvia en el sudoestes de A Coruña y en las Rías Baixas.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el fenómenos meteorológico adverso comenzará la madrugada de este jueves y se espera una precipitación acumulada en 12 horas de 80 litros por metro cuadrado. Así, la alerta naranja, que supone un "riesgo importante", se activará a partir de las 00:00 horas y se prevé que finalice a las 12:00 horas de este jueves 7 de diciembre.
Además, en el oeste de A Coruña; en el noroeste de Ourense; y en el interior y en la zona del Miño de Pontevedra, el nivel de aviso es amarillo con precipitaciones acumuladas entre 40 y 70 litros por metro cuadrado. También está activa la alerta amarilla por temporal costero en todo el litoral gallego y por vientos en tierra del sudoeste de hasta 80 kilómetros por hora en el oeste de A Coruña y en la Mariña de Lugo.
Por este motivo, la Dirección General de Emergencias e Interior recomienda circular con precaución e informarse antes del estado de las carreteras, no atravesar zonas inundadas o que puedan llegar a inundarse y no aparcar en las riberas de los ríos.