La alerta naranja por fuertes vientos obliga a tomar las primeras medidas en Vigo

Una nueva borrasca localizada en el noroeste afecta directamente a Galicia en estos mismos momentos. Tras un domingo de sol, Vigo ha empezado la semana con cielos grises y la amenaza constante de lluvias. La situación, lejos de calmarse, apunta a que se intensificará en la ciudad. Meteogalicia ha establecido la alerta amarilla para este martes en Vigo por fuertes rachas de viento, y la aumenta a naranja para el miércoles.

Este aviso ha llevado a tomar las primeras medidas en la ciudad, que ya se prepara para el empeoramiento de la situación por la influencia de esta borrasca. Así lo ha anunciado el Puerto de Vigo, que incluso ha precintado los jardines de Montero Ríos para prohibir el acceso a estos. Esta decisión se ha tomado teniendo en consideración que se esperan rachas de viento por encima de los 80 kilómetros por hora en Vigo, y que en las próximas horas podrían aumentar a 100 kilómetros por hora.

Esta es una zona que cuenta con varios árboles, y el riesgo de que el temporal roma una rama es habitual en estos contextos. Por eso, el Puerto de Vigo pide a la ciudadanía "respetar las señalizaciones y las medidas de seguridad por su propia protección".

Los peores efectos de la borrasca se esperan en el litoral, con especial consideración al viento y el oleaje. Por ello, el Concello de Vigo por el momento no ha anunciado medidas especiales como el cierre de parques municipales. Sin embargo, seguirá la evolución de la previsión meteorológica para valorar las acciones necesarias.

El tiempo en Vigo

Lo cierto es que lo peor del temporal se prevé para la madrugada del martes al miércoles. Y, sin embargo, el resto de la semana todavía se dibuja con cierta calma para el mes de otoño. Meteogalicia pronostica días nublados, con algunos claros en el cielo. La temperatura, por su parte, registrará valores altos en cuanto a las mínimas y normales respecto a las máximas, por debajo de los 20 grados.

Salir de la versión móvil