La conexión ferroviaria entre Galicia y Madrid quedará interrumpida durante todo el día por los incendios forestales.
Así lo han comunicado Adif y Renfe, una decisión que obedece a la situación desfavorable de la ola de incendios que azota la comunidad desde hace algo más de una semana. "Ante la evolución del fuego y para facilitar la planificación de los usuarios, se mantiene suspendido el servicio durante todo el día"; señalaba Adif a través de las redes sociales.
⚠️ La situación de los incendios en Ourense imposibilita que este martes 19/08 se recupere el servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia.
Ante la evolución del fuego y para facilitar la planificación de los usuarios, se mantiene suspendido el servicio durante todo el día.
— INFOAdif (@InfoAdif) August 19, 2025
La operadora recuerda que los pasajeros pueden anular o cambiar su billete sin costes.
- Te puede interesar: Ayuda voluntaria para los incendios en Galicia, se necesita desde ropa ignífuga a mascarillas FFP3
La A-52 sufrió cortes durante la noche por la proximidad de las llamas
La carretera N-525 estuvo cortada a la altura de A Gudiña por los incendios forestales que afectan a la provincia de Ourense. Concretamente, entre los kilómetros 133 y 137.
Según ha informado el 112, aunque la A-52 también sufrió cortes en esta zona durante la noche para facilitar las tareas de extinción y garantizar la seguridad de los conductores, ya se encuentra completamente abierta a la circulación.
Además, la situación en las residencias de mayores está normalizada desde este lunes por la tarde.
Por otra parte, en Pentes (A Gudiña), parte de la población ha decidido irse de forma preventiva por sus propios medios, mientras que el resto se ha confinado en sus viviendas durante las tareas de extinción.