La ansiada reforma del Mercado de Teis, que implicaba su modernización y mejora de la accesibilidad, tendrá que esperar. La Xunta de Goberno local del Concello de Vigo ha resuelto este viernes declarar desierta la licitación pública lanzada en agosto para hacerse cargo de las obras, cuyo presupuesto ascendía a 1,4 millones de euros financiados parcialmente a través de los fondos Next Generation de la Unión Europea (670.000€).
A la licitación de las obras, lanzada el 17 de agosto y cuyo plazo de presentación finalizó el 12 de septiembre, no se presentó ninguna empresa, por lo que el concurso de ejecución de los trabajos no pudo ser adjudicado y, por tanto, las obras se quedan ahora en pausa.
Las mejoras de actualización se dividen en tres grandes áreas: las actuaciones en el interior, en el exterior y la digitalización y mejora de la experiencia de compra. En el interior, los mayores cambios se planificaban en la planta principal -donde están los puestos de venta- aunque también se actuaba en la planta superior -de oficinas y espacios técnicos- y en el sótano -donde se encuentra el supermercado-.
El proyecto del Concello contempla eliminar algunos puestos, hoy vacíos, para crear nuevos espacios, reorganizar los aseos, mejorar la estética general y, sobre todo, la accesibilidad, con nuevas escaleras mecánicas y ascensor. Puedes consultar los detalles de la obra en este enlace.