La apertura de la estación de autobuses sigue en el aire: la Xunta culpa al Concello de Vigo del retraso

Publicidad

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha remitido este jueves una nueva carta al Concello olívico para reiterarle la necesidad de que informe sobre la fecha en la que estarán en servicios los accesos necesarios para poner en marcha la nueva estación de autobuses intermodal de la ciudad, ubicada en las inmediaciones de Vialia.

La representante autonómica solicitó de nuevo, tal como ya hizo la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade hace más de un mes, la confirmación oficial de que la parte de la obra llevada a cabo por el gobierno local está acabada, de forma que la Xunta pueda poner en marcha todo el proceso de traslado de la estación e informar a los ciudadanos.

"Lamentablemente, a pesar de la insistencia de la Xunta, estas peticiones no fueron atendidas y, transcurrido ya más de un mes y medio desde la finalización de la estación de autobuses, no disponemos de la información imprescindible para la activación del proceso de su puesta en servicio", ha explicado Fernández-Tapias, según recoge el Ejecutivo autonómico en un comunicado. Por todo ello, no será posible la apertura de la estación el 1 de agosto de este año, como tenía previsto la Xunta inicialmente, ya que falta la confirmación oficial del Concello.

Las obras de la nueva estación de autobuses intermodal de Vigo fueron llevadas a cabo por el Gobierno gallego, mientras que los accesos a la misma fueron realizados en parte también por la Xunta y en parte por el Concello. Fue este último el que sufrió retrasos a la hora de llevar a cabo su parte de las instalaciones y de momento todavía no están finalizadas.

Salir de la versión móvil