La Asociación de Veciños de Teis lo tiene claro. No comparte la opinión de Abel Caballero con respecto a la instalación de una residencia de mayores en la ETEA. De hecho, el colectivo considera "impresentable" que el regidor vigués intente boicotear la construcción del centro cuando, señalan, "no existe un mejor emplazamiento en Teis" que en la ETEA, el lugar elegido por la Xunta de Galicia.
La asociación de Veciños de Teis señala que propusieron que en los terrenos de la ETEA hubiera una residencia pública para mayores "por el entorno y por ser un espacio único". El colectivo no comparte que los terrenos de la ETEA tengan que destinarse casi en exclusividad para uso educativo e investigador. "En estos momentos, están sin desarrollar ninguno de los tres ámbitos del plan sectorial para el uso educativo o investigador", critican.
Los representantes de los vecinos de Teis apuntan que desde la salida de los militares en 2002 han exigido que estos terrenos debían recuperarse para el barrio, "pues durante décadas no pudimos acceder a los mismos, dividiendo a una parte de Teis e impidiendo el acceso al litoral de Ríos". El colectivo vecinal resalta que el espacio es único en la Ría, una zona que debe permitir dotar a Teis "de mejores dotaciones, servicios y de la recuperación del litoral".
La AV de Teis considera que su modelo para la ETEA "debe ser compatible" con el Campus do Mar, aunque siempre que sea compatibilizado con otros usos de carácter social o cultural. El plan sectorial de la ETEA fue aprobado definitivamente en el Consello da Xunta el 23 de febrero de 2012 con el objetivo de convertir los terrenos de la antigua Escuela de Transmisiones y Electricidad de la Armada en un centro de referencia y excelencia de la investigación marina internacional, desarrollando un espacio multidisciplinar, en el que se unan los usos sociales, asistenciales, culturales, deportivos y científicos.
El problema de la residencia de mayores de Teis consideran que no es un problema de terrenos, sino que la principal cuestión es la demora en la ejecución del proyecto, que fue anunciado el 2 de mayo de 2017 por el que entonces era el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, que visitó el edificio donde se construiría la residencia pública de mayores en la ETEA y tres años después aún no comenzaron las obras. "Abel Caballero debería exigir a la Xunta que no haya más demora en la construcción de la residencia de mayores, pero parece más interesado en impedir el desarrollo de la ETEA y la construcción de dotaciones para Teis", señalan.