La Asociación Vecinos Zona Centro agradece que admitan "los efectos colaterales" de la Navidad de Vigo

Publicidad

La Navidad de Vigo se encuentra en pleno periodo de reflexión. El evento vigués ha sido todo un éxito a nivel turístico, pero ese boom experimentado tras la pandemia puede provocar que la festividad que ha convertido a la ciudad olívica en una de las capitales navideñas de España pueda morir, precisamente de éxito. En la pasada edición, vecinos del centro de la ciudad olívica mostraron su experiencia negativa con unas masificaciones que alteraron durante la época de celebración de la Navidad viguesa su día a día. Por ello, el Concello ha creado el Comité de Nadal, con el objetivo de "dispersar" las atracciones navideñas y reordenar el tráfico de tal manera que, por ejemplo, las personas que viven en el corazón de la urbe gallega no tengan grandes problemas para algo tan simple y cotidiano como el acceso a su garaje particular.

La Asociación de Vecinos Zona Centro de Vigo salió al paso este jueves para valorar el nacimiento del órgano creado por Abel Caballero. Por una parte, agradecen que desde el Concello se reconozca de forma pública "los efectos colaterales" que han padecido "especialmente" las vecinas y vecinos del centro de la ciudad olívica durante, concretamente, la instalación y la apertura tanto del mercado navideño instalado en la Alameda -denominado Cíes Market- como el parque de atracciones que está presidido por la noria gigante ubicada en la confluencia de Colón con Areal.

EL colectivo también se dirige al máximo mandatario municipal y le insta a que, si la Navidad de Vigo es el evento turístico emergente más importante de Europa, "siga el mismo camino que las grandes ciudades europeas en lo que respecta al turismo de masas", es decir, que la festividad viguesa se organice teniendo en cuenta términos como "la sostenibilidad, la inclusividad, la seguridad, la accesibilidad, el respeto al patrimonio, la calidad de vida de vecinos y trabajadores, el derecho al descanso, así como el bienestar animal".

La Asociación de Vecinos Zona Centro de Vigo ha solicitado su inscripción en el Rexistro Municipal de Asociacións do Concello de Vigo, de tal manera que cumple el requisito del Reglamento de Participación Cidadá para poder ejercer en representación de las vecinas y vecinos del centro de la ciudad. Por ello, pide al Concello que se reconozca al colectivo como entidad "interesada e interlocutora" en todas aquellas actividades e iniciativas municipales relativas a la Navidad, solicitando una reunión entre el Comité de Nadal y la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Zona Centro.

Salir de la versión móvil