La autopista de Val Miñor actualiza las tarifas pero mantiene las bonificaciones

Autopista de O Val Miñor // GRUPO ITÍNERE

Publicidad

La Xunta de Galicia, tras la celebración del Consello, autorizó la ampliación del convenio con la concesionaria de las autopistas autonómicas, que mantiene las bonificaciones y consolida la limitación de la subida de los peajes en 2025. El Gobierno autonómico invierte el próximo año 4,9 millones de euros para bonificar las autopistas AG-57 (Val Miñor) y AG-55 (A Coruña - Carballo). 

El Gobierno autonómico señaló que se actualizan las tarifas según el 95% del IPC interanual, el 1,7% a partir del 1 de enero, pero consolidando las congelaciones de los años anteriores y manteniendo la tarifa un 15% por debajo de lo que le correspondería. El presidente de la Xunta ha incidido en que "en muchos tramos no habrá subida y donde se concentren en ningún caso será superior a cinco céntimos por trayecto".



El acuerdo, según la Xunta, permite mantener el próximo año las bonificaciones habilitadas por concurrencia, en horario nocturno o para las familias numerosas. Según el Gobierno autonómica estas bonificaciones un usuario habitual ahorrará 260 euros en 2025 por el uso de la autopista del Val Miñor. 

También indican que entre el 2022 y el 2025 un usuario de esta autopista podría ahorrarse unos 830 euros al final del próximo año. En el caso de una familia numerosa el ahorro se incrementaría unos 2.112 euros.

Las bonificaciones

El Gobierno gallego amplió el descuento del 25%, y del 50% en la segunda vuelta, a los usuarios recurrentes hasta las 24 horas posteriores a la realización del viaje de ida. Se reforzó el anterior periodo de bonificación que establecía que la vuelta tenía que realizarse el mismo en el mismo día natural que la idea, favoreciendo a las personas que se desplazan por estas autopistas para acceder a los servicios públicos o desplazarse a su lugar de trabajo. También seguirán en vigor las bonificaciones a las familias numerosas, descontando el 100% el viaje de vuelta. Además, estos descuentos son compatibles con otras bonificaciones como la rebaja del 50% en horario nocturno

Salir de la versión móvil