La bola de Navidad gigante ya pone a punto el encendido de luces en Vigo

Publicidad

Vigo ya se debate entre el lado de la luz (de Navidad) y el lado oscuro. El escenario de esta batalla vuelve a estar en la Farola, donde los operarios han comenzado a instalar este mismo viernes la gran bola navideña o, como los vigueses y viguesas la rebautizaron, la Estrella de la Muerte.

Sin duda, es uno de los reclamos más llamativos de la Navidad de Vigo. Su ubicación céntrica, su luminosidad y el pasillo que la atraviesa dejando un escenario ideal para redes sociales hacen de esta decoración una parada imprescindible para quienes quieren disfrutar de las luces.



Y de hecho, no es raro pasar este viernes por el centro y encontrar a varios vecinos y vecinas deteniéndose un minuto para sacar su propia fotografía. Probablemente, la enviarán en forma de WhatsApp acompañada por un "mira lo que están poniendo ya". Porque es cierto que todavía es octubre, pero la Navidad en Vigo está siempre presente, y más cuando se acerca la fecha del encendido.

Novedades de la Navidad

Abel Caballero, en una entrevista en exclusiva para Metropolitano.gal, ya adelantó que este año habría novedades en la decoración y las luces. Pero, por supuesto, los clásicos no pueden faltar. Durante los últimos días, los vecinos y vecinas ya han ido topándose con figuras tradicionales como el muñeco de nieve gigante, un árbol de Navidad en O Calvario y el enorme regalo de Gran Vía.



Ahora, el imperio contraataca y ya aterriza en la Farola la mítica Estrella de la Muerte. Más allá de su parecido esférico, este juego cómico ya empieza a convertirse en un atractivo más de la Navidad. Tanto es así que cada año algunos fans de Star Wars organizan en este punto un pequeño espectáculo que siempre sorprende a quienes en ese momento se encuentran por el lugar.

Salir de la versión móvil