La borrasca Aitor se mantiene en Vigo y obliga a cancelar los barcos con Cangas

Publicidad

Vigo continúa en alerta amarilla por las consecuencias de la borrasca Aitor, un temporal que ha inaugurado el otoño en la ciudad con incidencias. Ya desde el lunes las previsiones apuntaban a que este miércoles sería un día gris, con viento y lluvia, pero los avisos se extenderán también al jueves.



Esta situación ha obligado a activar la alerta amarilla en el área de Vigo y naranja en varios puntos de la provincia de Pontevedra. Tanto es así que MeteoGalicia advertía de las fuertes chubascos que se podían producir desde el mediodía, aunque finalmente las precipitaciones se han concentrado en lluvias torrenciales. Ahora, ha extendido este aviso también al jueves.

Por este motivo, se han tenido que cancelar los barcos entre Vigo y Cangas debido a la situación en la que se encuentra el mar. Los fuertes vientos, la escasa visibilidad y el temporal impide continuar con el servicio de transporte entre ambos puertos. Así lo ha anunciado la naviera Mar de Ons, quien ha comunicado que el último trayecto era el de las 17:00 horas.

Un servicio que habitualmente ofrece barcos hasta las 22:30 horas desde Vigo a Cangas, y que este miércoles no podrá efectuar estos viajes. Falta por saber si este jueves podrá retomar el tráfico marítimo entre ambos puntos, para continuar ofreciendo viajes para ambas poblaciones.

Se espera que el temporal amaine a medida que se acerque el fin de semana, por lo que el servicio volverá a la normalidad.

Salir de la versión móvil