La borrasca 'Celine' deja numerosas incidencias en Vigo y área, donde se espera otra semana de lluvia

Publicidad

Las intensas lluvias y fuertes vientos que ha dejado la borrasca "Celine" durante todo el fin de semana en Galicia han provocado un total de 456 incidencias en toda la Comunidad en las que tuvieron que intervenir los servicios de emergencias. Según ha informado el 112 Galicia, la mayor parte de las intervenciones estuvieron motivadas por la caída de árboles, inundaciones en carreteras y calles y acciones para evitar riesgos derivados de esta situación climática.

Por provincias, el mayor número de las intervenciones se realizaron en la provincia de Pontevedra (183), seguida de A Coruña (176), Lugo (63), y Ourense (34). Los concellos que sumaron más intervenciones fueron, en Pontevedra, Vigo, Pontevedra, Nigrán y Soutomaior; en A Coruña, Santiago de Compostela, A Coruña, Ponteceso, Boiro y Ribeira; en Lugo, Palas de Rei y Foz; y en Ourense, la propia capital.

La autovía de Marín ha permanecido cortada en ambos sentidos durante toda la jornada del sábado y parte de la del domingo. Además, Vigo, Nigrán, Vilagarcía de Arousa o Poio han sufrido diferentes inundaciones en distintos bajos particulares, así como espacios públicos. Asimismo, el aeropuerto de Peinador se vio afectado con desvíos o cancelaciones de vuelos con destino o llegada Madrid.

Continúan las lluvias

La borrasca "Celine" pondrá este lunes, 30 de octubre, en aviso por lluvia y fenómenos costeros a una decena de provincias, mientras que las temperaturas bajarán de forma generalizada, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología. En Galicia, concretamente, los termómetros no registrarán grandes cambios, aunque si se esperan precipitaciones localmente fuertes o persistentes. Además, la AEMET mantendrá activados lo avisos amarillos en las Rías Baixas por fenómenos costeros durante las jornadas del lunes 30 y martes 31 de octubre.

Desde MeteoGalicia indican que durante la próxima semana Galicia continuará bajo la influencia de las borrascas atlánticas, "que seguirán dejando viento y lluvias intensos". Así, en Vigo se prevé un inicio de semana lluvioso con probabilidad de precipitaciones entre el 80% y el 95%, por lo menos hasta la jornada del miércoles 1 de noviembre.

Además, la agencia gallega avanza que "se esperan precipitaciones todos los días", con un 90% de probabilidad de lluvia según la predicción a medio plazo. En cuanto a las temperaturas, serán "normales para la época del año", con máximas entre los 17ºC y los 19ºC y mínimas entre los 12ºC y los 16ºC. En zonas del área de Vigo como Nigrán, Baiona, Redondela, O Porriño o Gondomar, se espera una situación similar, con probabilidades de lluvia entorno a 90% y temperaturas sin grandes cambios, según las predicciones de MeteoGalicia.

Salir de la versión móvil