La cadena Catchalot pone un pie en Vigo dando nueva vida al antiguo local de Creperie Bretonne

Publicidad

Una nueva cadena de moda pone el foco en la ciudad olívica. Si Mango está preparando el desembarco de su firma Mango Teens, pensada para jóvenes, y marcas internacionales de prestigio como Chanel eligen Vigo para presentar sus nuevas colecciones, ahora es una firma andaluza la que abrirá un nuevo local, continuando con su despliegue en Galicia.

La Xerencia de Urbanismo de Vigo ha dado luz verde a Pasos Cádiz SL, la sociedad que gestiona la marca comercial Catchalot, para iniciar las tareas de reforma de un local ubicado en pleno corazón de la ciudad, en el que se ha convertido ya como un "corredor de moda y tiendas" entre Vialia y Príncipe. 

En concreto, la firma andaluza ha solicitado permiso para emprender las obras de adaptación del local de Urzáiz 47, donde se encontraba hasta octubre de 2022 la Creperie Bretonne Annaick, que sigue ofreciendo sus platos en Nigrán. Donde antes se servía gastronomía francesa, ahora se venderán complementos de moda y calzado.

El local se modificará así por completo para dar cabida a los nuevos usos comerciales. El proyecto ha sido firmado por el arquitecto Javier López Álvarez y la reforma para adaptar los 188 metros cuadrados de superficie se traducirá en una inversión de unos 14.000 euros.

¿Qué es Catchalot?

La cadena de calzado y complementos presume de ofrecer "modelos versátiles con una perspectiva de moda en tendencia", adaptando sus ventas a todas las plataformas, de la física a la digital. 

Fundada en 1987, la compañía de calzado con sede en el Puerto de Santa María, Cádiz, cuenta así con una red comercial de establecimientos físicos, fundamentalmente en Andalucía y en Galicia, dos centros logísticos y su tienda en línea. Su facturación anual se sitúa en torno a los 15 millones de euros, y el online ya representa, de media, entre el 15% y el 20% del total. Durante la última década, además, ha experimentado un promedio de crecimiento del 50% en sus canales digitales. En el caso de Galicia, cuenta con tienda física en Ourense, A Coruña y Santiago de Compostela.

Salir de la versión móvil