La cafetería viguesa The Coffee Land enseñará los "secretos" del café en su nuevo local

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Con la misma esencia y a 200 metros de su local de siempre, el equipo de The Coffee Land acaba de comenzar una nueva etapa, dándole una segunda vida al antiguo Bar Belén. Después de ocho años en un pequeño establecimiento en la rúa Serafín Avendaño, los responsables de la conocida cafetería The Coffee Land se trasladan a un nuevo espacio "mucho más grande, con más luz y con una barra que nos permite ser más eficientes", explican.

Así, la cafetería viguesa que nació en el año 2014 se mudó hace aproximadamente un mes a García Barbón 103 de la mano dos de sus impulsores, el barista Luis Blanco, y su socio Eloy Guisande, ambos de Nigrán y afincados en Vigo. Ahora, desde su nueva ubicación frente al próximo ascensor "Halo", Blanco cuenta que la acogida "ha sido maravillosa, mucho mejor de lo esperado”, mientras añade que a sus clientes de siempre ahora se suma mucha gente a la que el nuevo local le llama la atención. "Estamos encantados y el feedback es muy bueno", asegura.

Una de las grandes novedades del traslado es que el nuevo establecimiento les permite instalar el aula en la que organizarán catas y cursos de café. "Nuestra idea es promover más la cultura del café, porque el consumo ha cambiado y cada vez más gente consume café de calidad en casa", explica uno de los responsables, Luis Blanco, dos veces ganador del Campeonato de España de Baristas y del Campeonato Internacional de Baristas Profesionales de Foz y que también ha participado en el Campeonato del mundo. Así, dentro de unas semanas, tanto profesionales de la hostelería como aprendices podrán asistir a cursos y catas de la mano de los expertos de The Coffee Land para aprender aspectos como qué es el café, de donde viene y como hacer café en casa de diferentes maneras.

El local de García Barbón, que abre de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas y del 16:00 a 21:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas, también contará con una terraza mucho más grande y una nueva estética con aspectos vintage, industriales, toques cálidos y elementos que hacen un guiño al antiguo establecimiento. En cuanto a los productos, The Coffee Land sigue apostando por el café del Grupo Dromedario y opciones para desayunos y meriendas que se irán actualizando, como cookies, bizcochos, tortitas, bowls, tostas o bagels.

The Coffee Land es un proyecto de tres jóvenes que hace ocho años quisieron apostar por el mundo del café y los desayunos. Actualmente, han hecho de su café su sello de identidad y quieren enfocarse en dar a conocer la cultura del café. "La calidad del café que tenemos es muy grande, a lo que se suma el conocimiento y el mimo que le damos", explica Luis Blanco a la vez que explica que su objetivo es "ofrecer un buen producto y que la gente se sienta como en casa".

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