La caída de árboles por el temporal afecta a las vías del tren en Redondela y a un vehículo en Vigo

Publicidad

El temporal ha dejado este lunes en Galicia un centenar de incidencias, vientos superiores a los 130 kilómetros por hora y olas en la costa superiores a los cuatro metros de altura. Según ha informado el 112 Galicia, entre las 00:00 y las 09:00 horas, se han registrado un total de 92 incidencias, la mayoría de ellas relacionadas con la caída de árboles y ramas en las carreteras, con 53 casos, lo que ocasionó el corte de algunas carreteras secundarias.

Por provincias, la más afectada ha sido la de A Coruña, con 41 incidencias relacionadas, seguida de Pontevedra (30) y Lugo (20). Por su parte, en la provincia de Ourense tan solo se registró una incidencia por la acción del viento.

Incidencias en las carreteras

El temporal también ha afectado a las carreteras gallegas. Según informan fuentes policiales, en Vigo, el pasado domingo 18 de diciembre, a las 20:09 horas, se recibió una llamada alertando de un árbol caído en la vía pública, en la Avenida de Samil, como consecuencia del viento.

A la llegada de la Unidad, se comprobó que se trataba de un árbol de grandes dimensiones que, al romper, cayó sobre un vehículo. En el interior se encontraban dos personas, una viguesa de 46 años y su hija de 6 años años edad que resultaron ilesas. Asimismo, se vio afectado un segundo vehículo, en el que no se encontraba nadie.

Además, el 112 ha destacado la colisión de un camión contra un árbol en el kilómetro 19 de la DP-2904 a las 06:00 horas. El conductor no resultó herido. También han señalado que el mal tiempo ha causado la rotura de una ventana en un piso de la calle de Alcalá Galiano, en Ribeira, que requirió de la actuación de los Bomberos para evitar su caída sobre la calzada.

Incidencias en la red ferroviaria

La caída de árboles también ha afectado a un tren con destino Vigo que, según fuentes de Renfe consultadas por Europa Press, ha sufrido un retraso de 1 hora y 47 minutos.

El tren, que salió de Ourense este domingo, 18 de diciembre, a las 21:49 horas estuvo parado por la caída de un árbol en la catenaria de la vía a su paso por el municipio pontevedrés de Redondela.

Pasajeros de este tren han denunciado a Europa Press que la compañía tardó "casi dos horas" en decidir si mandaban a los pasajeros en autobús. "La revisora estaba impotente ante las exigencias de unos 70 pasajeros", han señalado.

Vuelos cancelados

El mal tiempo ha cancelado este lunes la llegada del vuelo procedente de Madrid que tenía previsto su llegada a las 08:40 horas al aeropuerto de Peinador (Vigo). Según fuentes de Aena consultadas por Europa Press, el vuelo tuvo que volver a la capital española debido al viento. Por este motivo se ha cancelado la salida asociada de la terminal viguesa con destino Madrid prevista para las 09:20 horas.

Salir de la versión móvil