La caída de curados diarios frena la desescalada de casos activos en el área de Vigo

Publicidad

Freno en la desescalada de casos activos del área sanitaria de Vigo. La velocidad de la semana pasada dista de la situación actual. Sobre todo la registrada en las últimas 24 horas, donde la caída de nuevos curados (513 en el día de ayer) es fundamental para entender que el distrito sanitario vigués solo haya firmado un descenso de 40 pacientes activos en la jornada de ayer. Es cierto que la progresión continúa, aunque de forma mucho más lenta. Queda ver si el comportamiento del parámetro de altas diarias se consolida o si, por el contrario, mejora en los próximos días.

Lo cierto es que la desescalada sigue una jornada más en el área sanitaria de Vigo. Esa caída de 40 casos activos permiten bajar del umbral de los 7.000 enfermos (6.985) y tener prácticamente el mismo número de pacientes activos que el distrito sanitario con peores datos en Galicia, el de A Coruña con 7.080 casos activos. Una de las buenas noticias que deja el informe publicado esta mañana por el SERGAS es que el espacio sanitario vigués vuelve a registrar menos de 500 contagios en un día, en concreto 474 nuevos positivos.

La ocupación hospitalaria sigue estabilizada en el distrito sanitario vigués. El número de pacientes en UCI se reduce a cinco casos -cinco en el Álvaro Cunqueiro-, quedando libre de Covid la UCI de Povisa, pero el parámetro de hospitalizados en planta repunta dos casos, situándose actualmente en 76 -59 en el Álvaro Cunqueiro, 15 en Povisa y dos en Vithas Fátima-. Por otro lado, el área sanitaria viguesa contabiliza ya un total de 107.096 curados.

A nivel autonómico, Galicia también prosigue con una desescalada más lenta de su curva de casos activos. El área sanitaria de Lugo vuelve a sufrir un repunte de pacientes activos mientras que el resto de distritos gallegos reducen sus enfermos Covid. La comunidad gallega firma un descenso de 532 pacientes activos en las últimas 24 horas, lo que permite que la cifra total de gallegas y gallegos que en estos momentos sufren la pandemia sea de 32.823, de los que 6.985 pertenecen al área sanitaria de Vigo, 7.080 a la de A Coruña, 3.642 a la de Lugo, 3.673 a la de Ourense, 3.585 a la de Pontevedra, 5.753 a la de Santiago y 1.705 a la de Ferrol.

En cuanto a la presión asistencial, Galicia sigue mejorando su situación ante el coronavirus en sus centros hospitalarios. Tras bajar ayer de los 600 ingresados, mantiene la reducción tanto de pacientes en UCI, pasando de los 36 casos de ayer a los 32 de hoy, como de hospitalizados en planta, que pasa de los 562 casos de ayer a los 552 de hoy. Por tanto, de los positivos activos que se contabilizan en la comunidad gallega, 584 se encuentran en los hospitales gallegos.

Por último, el informe publicado esta mañana por el SERGAS recoge seis nuevos fallecimientos por coronavirus en Galicia, de los que uno se ha registrado en el área sanitaria de Vigo. Con estos seis decesos, la cifra de muertes que deja la pandemia en la comunidad gallega asciende a 3.067, de las que 586 se produjeron en el distrito sanitario vigués.

Salir de la versión móvil