La calle del centro de Vigo que se colapsa en horas punta tras el cierre de la calle Lepanto

Vigo afronta en pleno verano dos obras fundamentales para mejorar dos de sus principales arterias de la ciudad. La reforma de la Avenida de Madrid y, desde el pasado lunes, la humanización en Lepanto han provocado que el tráfico viva en estos momentos episodios complicados en la urbe gallega, especialmente en las horas punta. El foco, como decimos, se encuentra ahora en los trabajos en Lepanto, que han provocado el cierre total a la circulación de vehículos en esta calle situada en el entorno de Vialia Vigo y las estaciones de tren de Urzáiz y de autobús, además de tener el principal acceso a la AP-9 en el corazón de la ciudad.



Esta semana, muchas conductoras y conductores afrontan un dilema cuándo cogen el coche y su destino es alguna de las calles ubicadas en el casco urbano vigués. ¿Mantengo mi ruta habitual por la Gran Vía o Urzáiz? ¿U opto por una vía alternativa? El Concello ha sido bastante previsor con el dispositivo de tráfico con motivo del corte total activado en Lepanto y que se prolongará hasta el viernes 8 de agosto -a partir de esta fecha la interrupción a la circulación de vehículos será por horas-, pero lo cierto es que muchas usuarias y usuarios de la red viaria viguesa están optando por otras opciones como, por ejemplo, acceder a zonas como el área de García Barbón o Policarpo Sanz a través de lugares como la calle Gil, una calle que está experimentando una mayor densidad de tráfico en las últimas 48 horas, sobre todo en las horas puntas, donde se forma un embudo que en ocasiones lleva los vehículos hasta el cruce de las calles Progreso, María Berdiales y Ronda de Don Bosco.

A pesar de estar inmersos en pleno verano, la actividad sigue siendo frenética en una gran ciudad como Vigo. Los cortes de tráfico puntuales que se aplican en la Avenida de Madrid, sumado al plan de tráfico habilitado actualmente en la calle Lepanto, hacen que circular por la urbe gallega, sobre todo en hora punta, sea toda una prueba de paciencia.

Eso sí, os recordamos que estéis bien atentos a los pasos que debéis seguir para poder poner rumbo a Vialia Vigo o a las estaciones de tren de Urzáiz o la terminal de buses, donde el Concello propone a aquellos turismos que bajen por Gran Vía que se dirigen hasta la Praza de Fernando el Católico para poder dirigirse tanto a la superficie comercial como a las estaciones de tren y bus. En el caso del acceso para la AP-9, desde Praza do Rei instan a coger el desvío por la Travesía de Vigo.

Guía de cortes de tráfico en Lepanto

Fase 1: Del lunes 21 de julio al viernes, 8 de agosto

Fase 2: Del sábado 9 de agosto al lunes, 15 de septiembre

Fase 3: Desde el martes 16 de septiembre

Alternativas

Salir de la versión móvil