El Concello de Vigo reabrirá este miércoles al tráfico la calle Lepanto y Alfonso XIII, que permitirán el acceso al centro comercial Vialia cuando se habilite la entrada al aparcamiento desde la Praza da Estación, a punto de concluir su humanización. Así lo han confirmado este martes fuentes municipales que explican que ambas calles reabrirán al tráfico desde mañana.
Por ahora, eso sí, todavía no abrirá la Baixada á Estación, que conecta con la misma rotonda de Praza da Estación, permitiendo el acceso a y desde Urzáiz. Con la reapertura de Lepanto, volverá a ser posible circular desde Gran Vía hasta García Barbón pasando por Lepanto y Alfonso XIII. Hasta ahora, para realizar esta operación había que bajar hasta República Argentina.
A pesar de la reapertura de la calle, todavía no será posible conectar con la AP-9. Tras demoler el paso elevado sobre Alfonso XIII, sigue en obras la construcción del túnel que desembocará en la autopista. El plazo inicial fijaba su apertura para el primer trimestre de 2022.