La ciclogénesis del Atlántico pone en alerta y dejará fuertes rachas de viento en las Rías Baixas

Una mujer lucha contra el viento // iStock/Chameleonseye

Publicidad

La lluvia volvió a Vigo y su área, así como al resto de la provincia de Pontevedra y Galicia con el paso de la borrasca Caetano. Unas precipitaciones que dan una tregua este viernes pero que volverán el fin de semana con una nueva borrasca. Una ciclogénesis explosiva volverá a poner a alerta a buena parte de la comunidad por fuertes vientos, especialmente en la costa.

Publicidad

Te puede interesar: El fuerte viento de la borrasca Caetano derriba más elementos de la Navidad de Vigo

Publicidad

Eso significa que, tal y como indica MeteoGalicia en su boletín de avisos, una borrasca situada al oeste de Francia dejará fuerte viento en el litoral norte y zonas altas. Una ciclogénesis explosiva en el Atlántico que dejará fuertes rachas de viento toda la jornada  del sábado y que ha obligado a emitir avisos amarillos y naranjas.

En concreto, todo el litoral de las Rías Baixas está, según indica MeteoGalicia, en aviso naranja por vientos del sur de fuerza 8. No es el único aviso indicado para la provincia de Pontevedra. Toda la zona del Miño de la provincia pontevedresa, incluido Vigo y su área, se encuentra en aviso amarillo por rachas de viento que podrían superar los 80 kilómetros por hora.

Publicidad

El interior de la provincia de Pontevedra también se encuentra este sábado en aviso amarillo por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

Previsión de lluvia el domingo en la provincia de Pontevedra

Aunque los avisos por fuertes vientos se prevén el sábado, no se esperan lluvias en la provincia de Pontevedra, incluido Vigo y su área, hasta el próximo domingo. Unas precipitaciones que se prevén, según indica MeteoGalicia, a partir de las 14:00 horas del domingo y que se espera que se mantengan hasta el lunes. Así, el inicio del fin de semana llegará con sol.

Salir de la versión móvil