La CIG denuncia ante Inspección de Trabajo el "lamentable" estado de las motos de Correos

Publicidad

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha denunciado ante Inspección de Trabajo el "lamentable" estado de las motos de Correos, acusando a la empresa de incumplir la normativa de seguridad laboral obligando a cientos de trabajadores a "arriesgar sus vidas diariamente en la calle". En un comunicado, la CIG ha indicado que ya advirtió en varias ocasiones a la compañía de la mala situación en la que se encuentran dichos vehículos y de la gravedad que supone esto para la seguridad de los empleados.

"Ante la pasividad de la empresa, el pasado mes de julio se realizó un informe pormenorizado de cada una de las motos que prestan servicios en las diferentes unidades. Este fue trasladado a la dirección de Correos, reiterando la urgente necesidad de que se adoptasen medidas para prevenir que en cualquier momento haya que lamentar un fatal desenlace y que compañeros no tengan que poner en riesgo su integridad física", ha explicado la organización sindical.

Pese a ello, la CIG ha criticado que la firma respondió con algunas medidas que resultan "irrisorias", por lo que el pasado mes de septiembre se volvió a hacer otra revisión de los vehículos.

Así, ante la "falta de actuación" de Correos, han presentado denuncia en Inspección de Trabajo al considerar que esta situación "no se puede sostener más en el tiempo" ya que "se está hablando de la vida de las personas".

Salir de la versión móvil