La CIG reclama al Concello de Vigo una solución ante el "problema crónico" de la falta de bomberos

Parque de Bomberos en Coruxo // GOOGLE STREET VIEW

Publicidad

“Buscar una solución a este problema crónico”. Es lo que reclama la sección sindical de la CIG de Vigo después de denunciar que desde las 22:00 horas de este miércoles hasta las 09:00 horas del jueves “solo hubo cuatro bomberos en el parque de Coruxo, cuando tendría que haber seis”, indican.

Del mismo modo, el sindicato denuncia que durante las 09:00 horas y las 11:00 horas del jueves “solo hubo dos bomberos y ningún conductor”. Además, entre las 11:00 y las 22:00 horas de este jueves “solo ha habido, nuevamente, cuatro bomberos, incumpliéndose así lo aprobado por la corporación municipal”. Es por eso que, desde la CIG, entienden que el parque estuvo “inoperativo”. Por estas circunstancias consideran que el parque “debería estar cerrado, por la seguridad de los bomberos y de los ciudadanos, como ya ha ocurrido con anterioridad”, destacan.

Desde la CIG indican que no es la primera vez que se denuncia una situación semejante en la que, por falta de personal, el parque ha permanecido cerrado en anteriores ocasiones, lo que la sección sindical atribuye a “un dejadez y falta de responsabilidad por parte del Gobierno municipal en buscar una solución a un problema crónico”.

En este sentido, denuncian que la corporación “está incumpliendo los mínimos aprobados por ella misma para garantizar de forma mínima la seguridad de la ciudadanía, la cual se pone en serio riesgo al aumentar considerablemente los tiempos de respuestas ante un posible siniestro”. Para la CIG, la gravedad de esta situación “es aún mayor por la pasividad a la hora de resolver un problema que se repite de forma reiterada”.

Dotación de personal

Junto a esto, el sindicato recuerda que las ofertas de empelo para dotar de bomberos necesarios al servicio, de los años 2020-2021-2022, están sin ejecutar y la de 2023 “que podría estar ya en marcha, está paralizada”, indican. Además, también las bases de las oposiciones están paralizadas en el departamento de Recursos Humanos desde el 30 de junio de 2022, aseguran desde la CIG.

Es por ello, que el sindicato reclama al Gobierno municipal y a su máximo responsable “que utilice de una forma ágil su mayoría absoluta para resolver de una vez este problema crónico en el servicio de bomberos de Vigo, tratando con la madurez suficiente este asunto, poniéndolo de forma prioritaria en una agenda municipal llena de eventos con mucho ‘glamour’ y festividad”, concluyen.

Salir de la versión móvil