La cita previa para empadronarse en Vigo supera el mes de espera sin huecos disponibles

Publicidad

Todo aquel que quiera empadronarse en el concello de Vigo tendrá que esperar más de un mes para poder hacerlo. Al menos si quiere hacerlo a través de la cita previa y no depender de las llamadas "citas exprés" que se asignan por orden de llegada en el mismo día.

Si un ciudadano quiere pedir cita previa hoy con la atención de la Oficina del Padrón, no encontrará un hueco hasta el 4 de abril, primer y por ahora único día disponible. Una jornada en la que apenas hay una veintena de citas. El BNG de Vigo ha denunciado este jueves el "colapso" que viven "numerosos servicios municipales" y, concretamente, la oficna del Padrón de Habitantes.

“O parche das chamadas ‘citas exprés’ que se asignan por orde de chegada non resolven o problema, nin evita que haxa ducias de persoas amoreadas agardando desde ben antes das 8 da mañá na lonxa do Concello”, lamenta el portavoz nacionalista en la ciudad, Xabier Pérez Igrexas. Se trata de una situación que, a juicio del BNG, tiene como causa la "falta de personal" de la que "únicamente es responsable el Gobierno de Abel Caballero". Según calcula la formación, existen 344 plazas de personal municipal sin adjudicar ante la inejecución del as Ofertas Públicas de Empleo (OPE) desde el año 2000.

“É incomprensíbel que non se estean a aprovisionar, polo menos de maneira temporal, reforzos estábeis a cargo por exemplo da OPE deste ano 2024 que inda está por definir”, lamentó el portavoz del Bloque, que recordó que este pasado año quedaron sin gastarse 15 millones de euros previstos en el capítulo de personal municipal. 

“A falla de xestión do desgoberno de Caballero provoca que a veciñanza non poida recibir a atención e os servizos que merecen porque o Concello non cubre as vacantes nin contrata máis persoal podendo facelos”, subrayó Igrexas.

Salir de la versión móvil