La cocina de un Estrella Michelin llega a Salceda con el nuevo proyecto de Eventos Casa Solla

Publicidad

La gastronomía de un chef Estrella Michelin llegará a la comarca de A Louriña en 2025. La empresa responsable de organizar los eventos de la mano de Casa Solla está preparando su llegada al municipio de Salceda de Caselas en uno de los “grandes pazos gallegos” y será un “proyecto que estará a la altura de un sitio de referencia como es el Pazo Pegullal”, aseguran.

Tras más diez años ofreciendo sus servicios para bodas, reuniones y otro tipo de actos en Nigrán, Eventos Casa Solla se despide del Pazo de Cea - cuyos responsables están planificando un proyecto con una cocina propia asesorados por un chef de Vigo - para preparar su estancia definitiva en el Pazo Pegullal. “Ha sido una cuestión de coincidencias, ambas empresas decidimos que queríamos tomar caminos distintos y se ha dado el momento indicado para poder pasar de hacer algo esporádico a instalar nuestros servicios de manera estable en Salceda”, explica a este medio el responsable de la empresa, Suso Solla.

Así, la reconocida como “mejor empresa nacional de eventos” por la revista Fuera de Serie en 2022, amplía su oferta de servicios en Galicia. A lugares tan emblemáticos como el Invernadero del Pazo, en Bueu; las Bodegas Lagar de Pintos, en Ribadumia; el Pazo El Castriño, en Vilagarcía; y el Palacio de la Oliva, en pleno de centro de Vigo; se le suma el Pazo Pegullal en Salceda de Caselas.

Imágenes del interior del Pazo Pegullal // Cedidas

En estos momentos, Eventos Casa Solla está trabajando en las obras de acondicionamiento de este lugar. Entre otras actuaciones, la empresa está rehabilitando unas antiguas naves que hay dentro de la finca salcedense para transformarlas en “un salón, una zona de baile y tener un espacio de trabajo nuestro completamente equipado”, explica Solla. Todo esto para comenzar a explotar por completo el Pazo Pegullal de cara a 2025.

Y es que el enclave salcedense ha enamorado a los hermanos Solla. El propio Pepe Solla, resaltaba de este lugar “lo precioso que es”, algo en lo que también coincidía su hermano, Suso Solla. “Tiene una zona ajardinada espectacular, con diversidad de rincones que ofrece múltiples posibilidades, y creo que para este tipo de eventos es fundamental el entorno, por supuesto la comida y la puesta en escena es super importante, pero los exteriores de este lugar son increíbles”, destacaba el chef Estrella Michelin a este medio.

“Tiene casi 40 fuentes ornamentales, unas minas de aguas increíbles, el Pazo Pegullal es un sitio de referencia que muy pocos conocen por ser un inmueble privado, pero posee una zona de jardines impresionantes y por eso hay que hacer un proyecto que esté a la altura, sobre todo en estas naves”, apunta por su parte Suso Solla.

Así, con algunas bodas ya contratadas para este verano, momento en el que esperan que estén terminadas las obras, Eventos Casa Solla se encuentra en el proceso de despedirse de Nigrán para trasladarse por completo a Salceda de Caselas, donde, por desgracia para los amantes de la gastronomía, "no habrá un restaurante permanente, sino que será todo echo para los eventos contratados", resalta el chef Estrella Michelín.

Pazo Pegullal

La historia del Pazo Pegullal de Salceda se remonta al siglo XVIII. Con una “monumental muralla” que rodea la finca y sus jardines, en el paraje de A Louriña se cultivan viñedos con denominación de origen Rías Baixas además de kiwis y olivares, que “siguen unas prácticas agrarias respetuosas”, aseguran. Actualmente, el enclave salcedense ofrece visitas guiadas con cata por sus jardines y viñedos, siendo el precio por adulto, en un grupo menor de 20 participantes, de 15 euros por persona.

En esta actividad, que también ofrece una versión pensada para los más pequeños, los visitantes pude descubrir más de 370 variedades de camelias, maravillarse con sus jardines diseñados por el paisajista Fernando Caruncho, contemplar el pazo construido en el siglo XVIII junto a su capilla dedicada a San Benito y pasear por los viñedos para terminar en una degustación de los productos que se realizan en la finca de Salceda.

Salir de la versión móvil