La Guardia Civil ha agradecido a los vecinos y vecinas del área de Vigo su colaboración para identificar a un conductor temerario. El Subsector de Tráfico de Pontevedra tramitará una denuncia por infracción grave contra el conductor de un turismo que fue grabado realizando arriesgadas maniobras en la N-554 (Vilaboa-Puente de Rande) el pasado 11 de julio de 2024.
El vídeo
Este trámite ha sido posible tras la colaboración de un vecino de la zona, que compartió con la Guardia Civil un vídeo en el que se observa cómo este conductor realizaba un peligroso adelantamiento en una zona no habilitada para ello, precisamente por el riesgo que conlleva. Además de la infracción que se observa en el video, el denunciado efectuó más adelantamientos similares a otros usuarios de la vía, con el consiguiente riesgo de accidente.
⏯️ Esta es solo una de las peligrosas maniobras que realizó este conductor 👇 pic.twitter.com/v4bky1brSM
— Metropolitano.gal (@MetroVigo) July 19, 2024
Desde la Guardia Civil de Tráfico se ha querido recordar la importancia de cumplir las normas de circulación. La colaboración ciudadana resulta crucial para identificar a los posibles infractores, con el fin de reducir los accidentes y mejorar la convivencia en las vías, creando de esta forma una cultura de responsabilidad compartida en el mantenimiento de la seguridad vial.
- Te puede interesar: La DGT anuncia un importante despliegue en las carreteras de Galicia desde este lunes