La concejala viguesa Luisa Sánchez ocupará el puesto de Marta Tapias en la Diputación

Publicidad

La actual concejala del PP en el Pleno Municipal de Vigo Luisa Sánchez ocupará el asiento de Marta Fernández-Tapias en la Diputación de Pontevedra tras la dimisión de la hasta ahora presidenta de los populares vigueses. Así lo confirmó este miércoles el presidente provincial, Luis López, recordando que Sánchez fue nombrada como primera suplente en caso de que se produjera algún cese en el partido judicial de Vigo.

Publicidad

Sánchez era directora financiera del Hospital Povisa de Vigo hasta poco antes de incorporarse a las listas del PP en las elecciones municipales de 2023. Tras entrar en la Corporación local, fue posteriormente nombrada como directora de recursos humanos del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés del Sergas.

Publicidad

La renuncia de Marta Fernández-Tapias, que abandona la política por completo, se confirmará en el pleno provincial de este viernes, mientras que la toma de posesión de Sánchez tendrá lugar, previsiblemente, en la última semana de marzo. Lo que no confirmó el presidente de la Diputación es qué pasará con la actual vicepresidencia provincial, dedicada a Vigo, a cargo de Marta Fernández-Tapias, que ostentaba también la cartera de Deportes y Cultura.

Marta Fernández-Tapias puso tras las elecciones gallegas del pasado 18 de febrero fin a su etapa al frente del Partido Popular de Vigo, cargo en el que logró frenar la hemorragia que sufrían los populares desde los comicios municipales de 2019, cuando con Elena Muñoz al frente llegaron hasta los cuatro concejales. En las municipales celebradas en mayo de 2023, el proyecto de Tapias, que había tenido una importante visibilidad al frente de la Delegación de la Xunta en la ciudad olívica, subió hasta los cinco ediles, un ligero incremento, pero que supuso un cambio de tendencia y que permitió, junto a los buenos resultados en otros concellos del área como O Porriño o Baiona, firmar un vuelco en la Diputación de Pontevedra, que puso fin a dos legislaturas en manos de PSdeG y BNG para regresar al Partido Popular.

Publicidad
Salir de la versión móvil