La construcción de un paso superior en la N-550 provocará desvíos de tráfico

Publicidad

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ejecuta las obras correspondientes al proyecto 'Autovía A-57. Pontevedra-Tramo: Vilaboa-A Ermida', en la provincia de Pontevedra, para lo que construirá un paso superior en el entorno del kilometro 130,5 de la carretera N-550, que supondrá una serie de afectaciones al tráfico, tanto en la propia carretera nacional como en su intersección con la N-554.

Según ha informado el Gobierno, la noche del 29 al 30 de octubre (a partir de las 22:00 horas del domingo y hasta la finalización de los trabajos) se va a proceder a la instalación de la glorieta provisional en la intersección entre N-554 y N-550, en Vilaboa. Esta glorieta, ha destacado, ordenará el tráfico de la intersección y servirá de apoyo para las operaciones sucesivas hasta completar la remodelación del actual enlace con la AP-9.

Por ello, y para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, se desviará el tráfico desde las 21:00 horas del jueves 2 de noviembre hasta las 07,00 del viernes día 3 y desde las 21:00 horas del 3 de noviembre hasta las 08,00 del sábado día 4.

El desvío permitirá realizar las operaciones nocturnas de izado de vigas de un nuevo paso sobre la N-550, que requerirán la circulación con paso alternativo regulado por semáforos. Además, los siguientes días y hasta la finalización del tablero será precisa la redistribución del tráfico bajo el tablero para que el mismo se pueda ejecutar con seguridad.

Así, los carriles se delimitarán con conos adoptando una configuración compatible con los trabajos a realizar sobre el tablero. La implantación de los carriles puede requerir cortes momentáneos del tráfico, para ser realizados en condiciones de seguridad para usuarios y trabajadores.

Salir de la versión móvil