La "contaminación microbiológica" obligó al Concello a desaconsejar el baño en A Calzoa

Playa de A Calzoa, en Vigo, que mejora su calidad

Publicidad

Ya se conoce la causa que obligó al Concello de Vigo a desaconsejar el baño en la playa de A Calzoa, uno de los arenales situados en el entorno de la desembocadura del río Lagares. El Gobierno local emitió un comunicado a primera hora de la tarde de este viernes para expresar que A Calzoa, una de las playas destinadas en la ciudad para los perros, sufrió a principios de este mes un "episodio puntual de contaminación microbiológica" que motivó que se desaconsejara darse un chapuzón en el arenal.

La Concellería de Medio Ambiente de Vigo señala que actualmente la playa de A Calzoa se puede usar perfectamente por toda la ciudadanía, ya que este "episodio puntual de contaminación microbiológica" se produjo el 4 de agosto y la recomendación de no bañarse en sus aguas se prolongó durante dos días. Ahora, el Concello esgrime que la playa recuperó su total normalidad desde hace siete días.

El comunicado de prensa del Concello se produce horas después de que el BNG de Vigo pidiera oficialmente la causa o motivos que provocaban que se desaconsejara el baño en la playa de A Calzoa. Los nacionalistas solicitaron a la Concellería de Medio Ambiente los informes y analíticas que desencadenaron esta recomendación y apunta que la presencia masificada de perros "pode provocar importantes danos ambientais", algo que han denunciado tanto vecinos de la zona como colectivos ecologistas.

Esta decisión unilateral e caprichosa de Abel Caballero, que non tivo en conta nin á veciñanza, nin aos colectivos de defensa ambiental nin tan sequera ás organizacións animalistas, acaba por provocar este tipo de situacións”, criticó ayer el edil nacionalista Xabier Pérez Igrexas, que aseguró que desde hace tiempo estas voces están alertando de los impactos ambientales que está sufriendo la flora y la fauna del arenal.

Salir de la versión móvil