La crisis del COVID19 obliga a reiventarse a los mercados de Redondela

Publicidad

La crisis sanitaria trae consigo una dura crisis económica. El confinamiento provoca que las empresas tengan que reinventarse. Ese cambio en los hábitos de la sociedad afecta directamente a los mercados municipales. Por ello, los puestos de las plazas de abastos de Redondela y Chapela han adoptado medidas para adaptarse a esta nueva situación. Sus comerciantes han lanzado un servicio de compra telefónica mediante encargo y el servicio de compras a domicilio con el objetivo de facilitar a las vecinas y vecinos redondelanos la adquisición de productos de primera necesidad desde sus hogares sin salir de casa.

El sistema de compra se realiza a través de teléfono. Los distintos puestos que se sumaron a este servicio facilitaron sus números de contacto desde los que recibirán los pedidos de sus clientes. Recogerán los datos necesarios para hacer llegar a su domicilio sus productos. Estas mercancías también pueden recogerse en el propio mercado evitando colas innecesarias o tiempos de espera más dilatados de lo recomendado. Los teléfonos los puedes consultar en la web del Concello de Redondela (haz clic aquí).

Las y los comerciantes de los mercados de abastos que mantienen su actividad habitual, en el horario matutino normal, están siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para garantizar las compras seguras durante este período del estado de alarma. Además de la finalidad de asistir a los propios vecinos, se quiere promover la compra de productos de calidad de primera necesidad en el comercio local.

Esta iniciativa del Concello de Redondela también se replica en el mercado municipal de Salceda de Caselas o en el Mercado do Progreso en Vigo.

Salir de la versión móvil