La cumbia, el merengue y los ritmos latinos del Combo Dominicano conquistan el centro de Vigo

Publicidad

Luces, fuego, confeti y música. Tras varias jornadas de lluvia e incluso alerta amarilla por precipitaciones, el buen tiempo regresó a la ciudad para el inicio de una de las pocas citas de estilo verbenero que se pueden disfrutar en pleno centro de Vigo. Sin embargo, la lluvia también hizo acto de presencia durante una parte del show.

El Combo Dominicano, una de las orquestas más populares de la verbena gallega, se instaló este jueves en el cruce entre las calles Colón y Areal. El espacio, que en dos meses volverá a contar con la gigantesca noria navideña que forma ya parte del paisaje de la Navidad de Vigo, se llenó a última hora de esta tarde gracias a una cita organizada por la asociación Zona Náutico dentro del programa de actividades de dinamización del comercio de proximidad.

Bajo el título de “La Gozadera Tour”, la agrupación llegó a la ciudad con su imponente espectáculo en el que combina cumbia, bachata, salsa y, sobre todo, merengue. El recital comenzó con un cierto retraso, con respecto a la hora prevista, pero no impidió que el público se rindiera a un show vibrante y de ritmos latinos que hizo disfrutar a los cientos de asistentes.

La cita no será la última del área metropolitana en la que poder disfrutar de la orquesta de origen dominicano. Este mismo viernes, 16 de septiembre, la agrupación se insalará en Guillarei, Tui, dentro de las fiestas de la Virxe das Dores. El lunes, día 19, se trasladará a Donas, en Gondomar, mientras que el viernes 23 hará parada en las fiestas del Libramento en San Salvador de Tebra, Tomiño.

El Combo Dominicano

La historia de El Combo Dominicano arranca en el año 1992, cuando sus jóvenes fundadores, naturales de la República Dominicana, ponen rumbo al archipiélago canario con su formación “Orquídea” para tocar en los carnavales. La similitud que estas islas guardan con su tierra le hizo echar raíces y quedarse allí.

Así, tras esa primera gira se instalaron en las Islas Canarias y formaron la nueva agrupación, que tras actuar en diversos puntos sería bautizada por el público canario como “El Gran Combo Dominicano”.

Años más tarde llegaría su conexión con Galicia y, tras un enorme trabajo, lograron convertirse en unas de las grandes referencias de la verbena gallega citando a miles de personas cada noche entre los meses de mayo y octubre.

Galería de fotos

(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)

Salir de la versión móvil