La demolición del Camaleón se retrasa y estará finalmente demolido "los primeros días de julio"

Publicidad

Aunque inicialmente el Concello de Vigo tenía previsto iniciar la demolición del antiguo restaurante Camaleón de Samil "a finales de abril", para finalizarla en mayo, los plazos se han ampliado y el restaurante sigue todavía en pie. El regidor vigués, Abel Caballero, volvió a asegurar este lunes que la demolición "se va a hacer lo antes posible" ya que el objetivo del Concello es que la zona verde que sustituirá al edificio sea accesible durante "una parte del verano".

La demolición, que fue adjudicada ya en Xunta de Goberno tendrá un coste de 139.000 euros y ya ha recibido el visto bueno de Costas. Ahora, el Gobierno local prevé que la empresa que se encargará de los trabajos ejecute la demolición "entre 7 y 10 días" para "tenerlo todo demolido los primeros días de julio".

La sociedad Camaleón logró una concesión administrativa para la construcción, gestión y explotación de un restaurante el 21 de diciembre de 1984. El período de actividad fue establecido en 35 años. El restaurante sumaba diversos incumplimientos en el pago de servicios y tasas en 2017 y 2018. Ahora será demolido para convertir el espacio en una zona verde, tal y como se hizo con el ya desaparecido As Dornas.

Salir de la versión móvil