La Deputación de Pontevedra ya tiene nuevo hogar en Vigo. Para celebrar la inauguración decidió hacerlo a lo grande, con una evento multidisciplinar que diera cabida a la música en directo, a la danza e incluso a espectáculos acrobáticos. El objetivo no era brindar un simple acto institucional. Es cierto que en torno a las 19:30 horas iban llegando al inmueble situado en la Praza Eduardo Chao diferentes autoridades y personalidades de la provincia. Carmela Silva ejercía de anfitriona ante alcaldesas y alcaldesa como Loli Castiñeiras (Salceda de Caselas), Paco Ferreira (Gondomar), Digna Rivas (Redondela), Carlos Gómez (Baiona) o Abel Caballero (Vigo), así como la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, y el delegado de Zona Franca, David Regades.
La cita ya prometía ser singular. A la entrada del edificio, dos figuras futuristas entregaban un marcapáginas semillero. "¿Es una persona de verdad o es un robot?", preguntaba en la cola de entrada una de las asistentes. El primer paso estaba conseguido. Nadie quedaba indiferente a una puesta en escena solo perjudicada por la intensa lluvia que arreciaba en Vigo. El mal tiempo obligaba a realizar toda la programación en el interior de la sede, que estaba completamente abarrotada. Todo estaba preparado. Déborah Vukusic y Jazmín Abuín serían las conductoras de un acto que comenzó con una buena dosis institucional, donde Carmela Silva, las diputadas provinciales y las alcaldesas y los alcaldes fueron inaugurando una a una las salas del inmueble que llevan el nombre de mujeres ilustres. Maruja Mallo, Rosalía de Castro, Ángeles Alvariño o Susana Rodríguez Gacio se inmortalizan en esta sede que empezará a funcionar desde el próximo lunes 3 de febrero. En uno de los espacios, el primer gran momento de la tarde. Las y los integrantes de Unidance animaron a los asistentes con dos coreografías en los que la música de Queen fueron las grandes protagonistas.
El colofón a lo institucional llegaba con el descubrimiento de la placa que hay en el exterior del edificio y con los discursos de Carmela Silva y Abel Caballero. La presidenta de la institución provincial lanzó una promesa. "Esta sede será un dinamizador cultural". La máxima responsable de la Deputación de Pontevedra aseguró que este será un espacio para los colectivos de Vigo. "Esta sede no es nuestra. Es vuestra. De todas y todos", apuntó Silva.
Entre discurso y discurso, Best Boy interpretó uno de sus grandes hits. "Cross the border". Su energía y su filosofía dejan huella en cada concierto. De hecho, Abel Caballero prometía que acabaría cantando con ellos. Y lo hizo. El regidor vigués compartió micrófono con un Ángel Sánchez que se atrevió a improvisar una canción con la palabra Vigo y otro tema con el nombre de Carmela. El dúo entre el alcalde y el artista terminó en trío tras incorporarse la presidenta de la Deputación de Pontevedra a un recital improvisado que marcaba el final de una fiesta que terminaba con mucho baile, confeti y cierta dosis de locura gracias a los integrantes de Unidance. En la cita, además de música y baile, el público también pudo contemplar el espectacular número de acrobacia representado por una integrante de la compañía Pablo Méndez y de unos pinchos al finalizar el acto.