La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé más de 20 millones de desplazamientos en estas Navidades por las carreteras españolas, de los que un 14 % (casi 3 millones) se registrarán en la zona Noroeste: Galicia, Asturias y Cantabria.
En esas regiones, la DGT contará con 46 personas trabajando, 358 cámaras, 411 estaciones de tomas de datos, 102 estaciones meteorológicas, 489 paneles de mensajería variable, y 189 cámaras de reconocimiento de matrículas.
- Te puede interesar: Estas son las diez carreteras con más accidentes de la provincia de Pontevedra
En el caso de la Comunidad Gallega, la DGT ha alertado sobre varios puntos conflictivos en las cuatro provincias, ya sea por circunstancias de la circulación o por las condiciones meteorológicas.
En la provincia de Pontevedra, el aviso durante los meses de invierno se centra en ocho carreteras diferentes, ya sea por la gran cantidad de vehículos que circulan por ellas o por las posibles inclemencias meteorológicas. Las vías sobre las que se pone el foco son las siguientes
- A-52 (enlace con la A-55 en O Porriño)
- A-55 (entre Vigo y Tui)
- N-120 (Alto de Fontefría)
- N-525 (Alto de San Martiño y Alto de Santo Domingo)
- N-541 (en Soutelo de Montes y el Alto de Paraño)
- N-640 (Alto da Rocha, Alto do Marco y Alto Xindiriz)
- PO-553 (Alto do Faro)
- PO-534 (Alto do Candán)
Asimismo, la DGT pide estar alerta en aquellos puntos de las carreteras de Galicia donde se están ejecutando obras, como la AC-11, la AP-9, la N-6, la A-6, la A-52, y varios tramos de carreteras nacionales con trabajos de humanización, rehabilitación del firme y otras actuaciones de mejora.
Otras vías en Galicia sobre los que pone el foco la DGT
La DGT no pondrá su foco en estas ocho carreteras de la provincia pontevedresa, también lo hará en más de una quincena de carreteras de la provincia de A Coruña como A-6 o la AP-9. También tendrán atención especial en puntos de Lugo como la A-6, la A-8 o la N-6.
En la provincia de Ourense el foco estará especialmente en los accesos a la ciudad. También en diversos tramos de la A-52, de la N-525 o de la AG-53. También en las zonas de montaña en las que se pueden registrar nevadas.