El grupo municipal del Partido Popular ha pedido este lunes un plan de asfaltado en viales de la ciudad y propone una actuación inmediata en diez de calles. El portavoz Alfonso Marnotes y el concejal Jesús Marco González critican que el firme de muchas calles "se encuentra en un estado lamentable y, además, peligroso". “Hace años que no se asfaltan y lo único que se ha hecho es parchear. Los baches suponen un peligro para los conductores, especialmente los que van en moto", explicó Alfonso Marnotes.
“Hay una dejadez total por parte de Abel Caballero que no es capaz ni de mantener en buen estado las vías por las que circulan miles de vehículos a diario. Y bien podía hacerlo después de que los vigueses paguemos el impuesto de circulación más alto de Galicia y después de que nos lo haya subido tres veces por encima del IPC”, añadió el portavoz popular.
El Partido considera que en diez calles "es urgente actuar", y por ello propone que el nuevo plan de reposición se inicie en la Avenida de Citroën, Avenida de Europa, Avenida Clara Campoamor, Rúa Gandarón, Baixada a Pontillón, Avenida de Castrelos (sentido Pereiró), Carriles de servicio Avenida de Madrid, Calle Julián Estévez, Calle Tomás A. Alonso y Baixada Á Salgueira.