La diputada provincial Nava Castro visitó hoy A Cañiza donde anunció que la Diputación financiará con cerca de 60.500 euros de la línea 1 del Plan +Provincia a renovación del área de ocio de la Carballeira do Cacharado. Castro adelantó que los recursos serán aprobados este mismo viernes en la Xunta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra y recordó que el organismo provincial destina este año a la Cañiza cerca de 634.000 euros en el marco del +Provincia.
- Te puede interesar: La Diputación propone una piscina olímpica en Teis y pagará hasta cinco millones de euros
La diputada provincial dio cuenta de los trabajos que se realizarán con estos recursos, que buscan crear una zona de juegos y deporte segura y al aire libre a través de un espacio atractivo, seguro, con carácter único y singular y pensado también para la integración de niñas y niños con movilidad reducida. En líneas generales, la actuación abarca una superficie de 322 metros cuadrados donde se realizarán actuaciones previas de levantamiento topográfico y retirada de elementos de juego, baranda y pavimentos existentes; demoliciones y movimientos de tierra, así como excavaciones necesarias para las cimentaciones y hoyos; creación de un espacio de juego infantil con pavimento de amortiguación, torre múltiple, balancín con asiento para bebé, carrusel y zona de arenero; reparación de la zona deportiva, que se revestirá y contará con nuevo marcaje y señalización, segundo la normativa; cierre de la zona de juego y deportiva e instalación de mobiliario urbano y señalización.
Castro puso en valor el Plan +Provincia, un programa que representa “a la perfección nuestra forma de trabajar, escuchando, atendiendo y dando respuesta a las demandas de los concellos para transformarlos y, así, conseguir que esta provincia avance como nunca antes había hecho”.
- Te puede interesar: La Diputación sumará un nuevo aparcamiento gratuito en el área de Vigo
Y aseguró que “planes como este permiten que concellos como A Cañiza puedan afrontar inversiones e impulsar actuaciones transformadoras como esta en la Carballeira do Cacharado, que modernizan el territorio y mejoran la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos”.