La Diputación aprueba las rampas de Pintor Colmeiro, en Vigo, de las que pagará el 70%

Publicidad

La Diputación de Pontevedra ha dado ya el visto bueno a la ejecución de unas nuevas rampas mecánicas en Vigo, de las que financiará la mayor parte de su construcción. Se trata de las cintas que se instalarán entre las calles Álvaro Cunqueiro (Praza da Independencia) y Tarragona, a través de la aprobación de un convenio con el Concello de Vigo.

La intervención, que se desarrollará en un tramo de 138 metros cuadrados en la calle Pintor Colmeiro, se enmarca al amparo del convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades para llevar a cabo actuaciones de mejora de la movilidad urbana sostenible en la ciudad de Vigo.

Con un coste estimado de la obra de 2.826.209 euros, contará con una aportación por parte de la Diputación de 1.918.713 euros. Correspondiendo así cerca del 70% a fondos provinciales.

Los trabajos, según figura en la memoria técnica del proyecto, contemplan instalar rampas hasta la altura del centro de salud para paliar así la elevada pendiente de la calle. Como contrapartida, significarán una reducción notable de las plazas de aparcamiento, al eliminarse las ubicadas en el margen par de la calle-. También se incorporará un nuevo paso de peatones y se sustituirán las luminarias actuales.

Aprovechando la actuación, se renovarán las redes de saneamiento y abastecimiento. Esta previsto que esta obra comience en el primer trimestre del próximo año y se prolongue durante un plazo de 11 meses.

Este es el primero de los tres convenios que firmarán la Diputación de Pontevedra y el Concello de Vigo por un importe conjunto de 6,2 millones de euros. Se trata de la solución propuesta por la institución provincial para rescatar las partidas que estaban a punto de caducar correspondientes a los proyectos que el Gobierno local no ejecutó en el marco del convenio vigente. "La medida salva inversiones para la ciudad que de otro modo se perderían", señalan desde la Diputación.

Salir de la versión móvil