La Diputación de Pontevedra anuncia más de 4,4 millones para mejorar la red de carreteras

La Diputación de Pontevedra invertirá más de 4,4 millones de euros en trabajos de conservación de firmes de carreteras provinciales, cuyos seis lotes acaban de ser adjudicados.

Según ha informado en una nota de prensa, se desarrollarán dos tipos de actuaciones. Por una parte, en algunas carreteras se llevarán a cabo trabajos de fresado del firme para después reponer la capa de rodadura y, en otras, se ejecutará una capa de microaglomerado en frío.

Las obras a realizar abarcan también excavaciones, levantado de firme y aceras, fresados, recrecidos de pozos de registro, y, entre otras muchas actuaciones, instalación de tubos. Además, en todas las actuaciones en las que sea necesario, se procederá a la reposición de la señalización horizontal.

"Seguimos sumando recursos para la mejora de las carreteras provinciales, vías fundamentales en la vertebración de nuestro territorio, para garantizar que los 1.700 km de estas infraestructuras estén en condiciones idóneas de seguridad y avanzar, así, en la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos", ha asegurado el presidente provincial, Luis López.

Inversiones

De esta forma, invertirá cerca de 650.000 euros en 6 carreteras provinciales que atraviesan Agolada, Dozón, Lalín, Rodeiro y Vila de Cruces; más de 873.200 euros en 9 vías que atraviesan Caldas de Reis, Cuntis, A Estrada, Forcarei y Silleda, y 636.300 euros en 11 carreteras de Cambados, Meaño, Meis, Ribadumia, Sanxenxo y Vilanova de Arousa.

Además, destinará 873.700 euros a 20 vías que pasan por Bueu, Campo Lameiro, Cangas do Morrazo, Cerdedo-Cotobade, A Lama, Moaña, Moraña, Poio, Pontevedra, Redondela y Vilaboa; 724.400 euros en 12 carreteras de A Cañiza, Covelo, Mondariz, As Neves, Ponteareas y Salvaterra de Miño, y 685.000 euros en 10 carreteras que atraviesan Baiona, Gondomar, Redondela, O Rosal, Salceda de Caselas, Tui, Tomiño y Vigo.

Salir de la versión móvil