La Diputación de Pontevedra pone fecha a la recuperación del puente sobre el río Tea

El vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha anunciado la aprobación del expediente de contratación de las obras de reparación de daños en la ponte sobre el río Tea, en la carretera provincial EP-4401 Mondariz-Balneario-Fozara. La Xunta de Gobierno dio luz verde al inicio de la contratación de estas obras, que tendrán una inversión próxima a los 500.000 euros, con el fin de solucionar los problemas detectados durante una inspección realizada por el personal técnico provincial.



De este modo, tal como señaló el vicepresidente Domínguez, "durante esa inspección se apreciaron daños estructurales en los estribos de fábrica de piedra, en el tablero de vigas de hormigón y en la ampliación con vigas de hormigón pretensado". Todos ellos quedarán solucionados tras esta intervención.

En concreto, en el marco de estas obras se reforzará y se consolidará lo estribo izquierdo y el muro de aguas bajo el estribo derecho, se ejecutarán una nueva pavimentación y base del firme, se mejorará el drenaje, se sustituirán las barreras de seguridad, se llevará a cabo una reparación estructural de los los vanos de hormigón y, en la plataforma del puente, se procederá a su refuerzo, fresado, impermeabilización y reposición de la capa de la rodadura, entre otras cuestiones. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de ocho meses.

Salir de la versión móvil