La Diputación de Pontevedra y el patronato de la Fundación MARCO firmaron este jueves el convenio de colaboración entre ambas entidades. Lo hicieron en un acto celebrado este jueves en el que se acordó que la institución provincial aportará 100.000 euros para colaborar en la producción, realización y atención de exposiciones y publicaciones de artistas.
"Queremos tender a nosa man para que a cidade de Vigo conte cunha programación cultural estable, achegando diferentes estilos artísticos á cidadanía", afirmó la vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez. Ella fue la que firmó el acuerdo junto al presidente del patronato, Miguel Fernández-Cid.
- Te puede interesar: La Diputación y la Xunta recaban más ideas para la nueva vida del Teatro Cine Fraga
Los recursos de la Diputación de Pontevedra permitirán financiar actividades como la exposición de Laia Argüelles Folch, que se puede disfrutar al mes de enero en el museo Marco, o la de Susanne D. Themlitz. Además, con la colaboración de ambas instituciones podrá llevarse a cabo la producción de las exposiciones de Irene González o el diseño del proyecto y producción de las muestras de Marta María Pérez Bravo, Yolanda Herranz Pascual y Andrea Costas Lago.
A mayores, el MARCO también preparará, producirá y difundirá publicaciones de Laia Argüelles Folch, Concha Martínez Barreto, Susanne D. Themlitz, Alfredo Alcain y Eduardo Gruber.
Una "colaboración fundamental"
La vicepresidenta de la Diputación señala que se trata de una "colaboración fundamental porque este museo é unha gran referencia artística, xa non só de Vigo, senón da provincia e de toda Galicia". Sánchez también recalcó la importancia de "contribuír a que a nosa escena cultural estea en bo estado de saúde".
El objetivo es acercar a la ciudadanía el arte y la cultura en general. Para Sánchez "esta cidade e a provincia de Pontevedra en xeral, ten un potencial cultural inmenso, e debemos impulsalo, visibilizalo e promocionalo".