La Diputación de Pontevedra realizará una aportación de 140.000 euros al Concello de Salvaterra para financiar la reparación de los daños causados por las inundaciones del pasado invierno en infraestructuras de titularidad municipal. El presidente provincial, Luis López, señaló este viernes en rueda de prensa que “las administraciones debemos ayudar los concellos de la provincia ante estas situaciones imprevistas para hacerle frente a estas circunstancias, reponer sus infraestructuras e incluso mejorarlas de cara a situaciones similares en el futuro”.
De este modo, los recursos que recibirá Salvaterra se destinarán a las obras de reparación de los daños causados por las inclemencias meteorológicas en varios caminos municipales, un total de siete localizados de seis parroquias, situados en los lugares de Xestal (parroquia de Arantei), Espedrigada (Porto), Fillaboa (Salvaterra), Muíño da Ponte (Corzáns), Serradela (Meder), Medóns y Sampríns (Leirado).
A causa de las inundaciones, todas estas infraestructuras presentaron desbordamientos y deterioro de cunetas, desplazamiento de muros de contención o daños en el sistema de drenaje. Los proyectos de reparación permitirán rehacer los muros de contención de estas siete vías municipales. Además, en aquellas en las que sea necesario, también se ejecutan nuevas cunetas, se colocarán barreras de seguridad y se repondrán los sistemas de drenaje dañados.