La Diputación moviliza cuatro millones de euros en actuaciones para municipios de la provincia

Publicidad

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha informado de los asuntos abordados este viernes en la Xunta de Goberno Provincial en la que se han movilizado un total de cuatro millones de euros. Según ha detallado, el gobierno provincial ha aprobado el expediente de contratación de una plataforma tecnológica de gestión automatizada de las visitas al Museo de Pontevedra y a los castillos de Soutomaior y Sobroso. La institución provincial dedicará 150.000 euros a este servicio durante los próximos cuatro años con el objetivo de implementar "una mejora para la experiencia de los usuarios a la hora de acceder a los mayores atractivos turísticos y culturales de los que dispone la Diputación de Pontevedra".

Luis López también ha dado cuenta de nuevos pasos en la transformación digital y la modernización de los concellos de menos de 20.000 habitantes gracias a una aportación de 2,52 millones de euros de los fondos Next Generation. Este proyecto constaba de cinco líneas de actuación, a lo largo de las últimas semanas la Diputación ha sacado a licitación cuatro y este viernes el Gobierno Provincial completa la última línea con la aprobación del suministro de equipamientos informáticos inteligentes con una inversión total de 730.000 euros.

Otros 610.000 euros se destinarán a la compra de 546 ordenadores portátiles y otros 120.000 euros irán destinados a 93 ordenadores portátiles avanzados.

Por último, la Diputación de Pontevedra entregó varias obras a 18 municipios de la provincia pertenecientes a cuatro proyectos que contaron con un presupuesto total cercano a los 3 millones de euros, de los cuales el 80% fue financiado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) a través del fondo FEDER 2014 - 2020.

Según ha informado Luis López las obras se llevaron a cabo en A Cañiza, A Guarda, Agolada, Baiona, Barro, Bueu, Caldas de Reis, Cambados, Crecente, Forcarei, Marín, Meaño, Meis, Mondariz-Balneario, Nigrán, O Grove, Ponteareas y Pontecesures.

Por un lado, se trata de obras para mejorar la eficiencia energética en las instalaciones de tratamiento de agua de ocho municipios, que contó con un presupuesto de 709.000 euros y, por otra parte, se renovaron las instalaciones de alumbrado exterior en 14 municipios a través de tres proyectos que disponían de un presupuesto conjunto cercano a los 2,1 millones de euros.

Salir de la versión móvil