La Diputación renueva por completo su imagen institucional, con guiño a Rande y sello vigués

Publicidad

A lo largo de la historia, los habitantes de la provincia de Pontevedra no han hecho más que buscar opciones para vencer a la compleja orografía de esta tierra. Los innumerables ríos que la recorren y la riegan de vida pero también separan a sus habitantes o sus impresionantes rías, posiblemente las más bellas de Galicia, en las que el mar conquista parte de la tierra a bocados, llenan de riqueza y belleza la provincia, pero también han supuesto un reto para sus habitantes, que se afanaron por vivir en comunidad. Y la mejor opción encontrada fue construir puentes. Y precisamente son ellos, utilizados como metáfora de unión, los que protagonizan la nueva imagen institucional de la Diputación de Pontevedra, que da carpetazo a la usada durante el anterior Gobierno del PSdeG y BNG, para visibilizar los nuevos tiempos que corren en el ente provincial.

"Estrenamos nueva imagen inspirada en lo que somos", explican desde la Diputación. Lo hizo este jueves su presidente, Luis López, durante la presentación de los presupuestos de 2024 para asegurar que con esta imagen buscan simbolizar a las claras que serán una "institución que tiende puentes" con la población y los gobiernos locales. 

En el nuevo diseño, firmado por el estudio vigués Chachachá, los arcos de un puente son los que forman precisamente el nuevo logotipo en los que se 'esconden' las siglas DPO (es decir, Deputación Pontevedra). Tres arcos que además pretenden indicar el "triple puente" entre ciudadanos, concellos y administraciones. La imagen se contrapone así a los logo de puntos que usó el anterior gobierno dirigido por la socialista Carmela Silva, que incluía uno por cada concello y que se mantuvo durante ocho años.

El logo también cambia en colores. Frente al rojo utilizado por el anterior Gobierno, ahora se elige un tono verde. "Esta no es la imagen de un partido ni de un Gobierno, no quisimos tomar ese camino", expresó López par señalar que se pensó en una imagen con tonos que no se identifiquen con los partidos. "Por eso no es ni rojo ni azul", señaló. Así, se ha optado por un verde oscuro que, aseguran desde la institución, busca recordar a la "piedra antigua de muchos puentes".

Junto al nuevo diseño, se ha publicado también un vídeo promocional en el que el puente de Rande es uno de los grandes protagonistas, como un símbolo referente de la provincia de Pontevedra uniendo las dos orillas del a Ría de Vigo y a cientos de miles de habitantes.

Salir de la versión móvil