La Diputación se lanza a la búsqueda de turistas para este verano: "Es tu momento"

Publicidad

La Diputación se lanza a invitar a viajar a nuestra provincia “después de la tragedia de la pandemia y los enormes daños causados al sector del turismo”. Bajo el leitmotiv de “es tu momento” la administración provincial lanzará la próxima semana en Fitur su nueva campaña de turismo que apela a volver a disfrutar del destino Rías Baixas.

Será “una propuesta ilusionante, innovadora, tecnológica y basada en las emociones y en las experiencias que, una vez más, sorprenderá al recinto de Ifema”, explicó la presidenta provincial, Carmela Silva, en un acto de presentación de la campaña y de las líneas de acción del II Plan Estratégico de Turismo, hoja de ruta de la Diputación para los próximos tres años.

En Fitur hacemos, ahora sí, una llamada directa a viajar a la provincia, la que elijan nuestro destino como lugar en el que vivir experiencias únicas y también seguras”, aseguró Silva. La propuesta provincial “será una presentación llena de frescura y de optimismo, una llamada a la acción para que las personas turistas se preparen para visitar nuestra provincia”. Contará “con el valor añadido de mujeres talentosas y referentes de la creatividad cultural en Galicia que ponen voz y alma a nuestro relato del turismo”.

“Es tu momento” busca continuar la línea emocional de “Hambre de experiencias” y “Sigue tu instinto”, mostrando que la provincia es un destino sostenible, hospitalario, seguro y multiexperiencial. “Se trata de una invitación a visitar la provincia para que los turistas creen nuevos recuerdos”, indicó Carmela Silva. La presidenta también explicó que la campaña va dirigida tanto a las que ya conocen la provincia como a aquellas que nunca vinieron, con acciones de refuerzo, promoción en redes sociales, reportajes en revistas especializadas, prestando atención a Madrid, Barcelona, Asturias y País Vasco.

En el evento, la presidenta provincial también detalló las líneas de acción del II Plan Estratégico Provincial de Turismo, con 280 páginas, 46 planes de actuación y 269 acciones operativas. El principal objetivo del plan, que movilizará hasta 16 millones de euros además de los fondos europeos, “es convertir a Pontevedra Provincia en el primer territorio certificado como destino turístico inteligente”. El Plan aborda cuestiones como la gestión de la incertidumbre mediante la innovación, la inclusión y la igualdad de oportunidades.

En el eje de la promoción y comunicación se van a lanzar acciones de refuerzo y marketing del destino, así como un programa específico sobre accesibilidad turística, una campaña de senderismo adaptado y un programa de sensibilización al sector sobre la sostenibilidad.

En cuanto a la oferta turística diferenciada explicó que se desarrollarán acciones de valorización y activación de la oferta en hasta 19 productos de referencia en la provincia, además de acciones en recursos turísticos como los Castillos de Soutomaior y Sobroso. Habrá acciones relacionadas con los Caminos de Santiago, la ruta de los fenicios, los yacimientos galaico-romanos, las rutas de la camelia, el patrimonio industrial y la puesta en marcha de programas de potenciación de producto ligado al patrimonio material e inmaterial. También la apuesta por el turismo de naturaleza y científico, actividades nocturnas y un programa starlight, turismo de litoral y actividades acuáticas, turismo de interior, turismo saludable, turismo deportivo, enogastronomía y la creación de un producto turístico sostenible alrededor de grandes eventos.

Salir de la versión móvil