La 'dos' de Alfonso Rueda en el PPdeG sugiere que no será conselleira

Publicidad

La secretaria general del PP gallego y directora de campaña del partido para las elecciones del pasado 18 de febrero, Paula Prado, se ve una "soldado" y está a disposición de lo que le pidan sus jefes de filas en Galicia, Alfonso Rueda, y en Madrid, Alberto Núñez Feijóo, aunque ha dado a entender que no se ve como conselleira en el nuevo Ejecutivo autonómico.

La 'dos' de Rueda, una de las artífices de la campaña que ha dado al ahora presidente de la Xunta en funciones su primera mayoría absoluta propia, ha sido preguntada en una rueda de prensa este miércoles acerca de si cree que su jefe de filas debería imprimir su estilo en el nuevo Gobierno que articulará en las próximas semanas y sobre qué respondería si este le ofrece una consellería. Al respecto, Prado ha afirmado que, "lógicamente", el líder del PP gallego tiene que hacer su gobierno" y ha dado por hecho que "todo el mundo entendería que el perfil Rueda se vea no solo en las políticas y en las medidas que va a implantar" a partir de ahora, sino también en los "perfiles concretos" que le acompañen en sus equipos.

Dicho esto, ha afirmado que no va a decir "una cosa diferente" a la trasladada por el propio Rueda, quien, aún abriéndose a cambios y a la posible ampliación de consellerías o modificaciones en direcciones xerais, ha sugerido que no habrá enmiendas a la totalidad de la labor hecha anteriormente.

"Tampoco va a ser una gran revolución, entendiendo que el Gobierno gallego está avalado por las urnas también, que todos los conselleiros iban en las listas y que, por tanto, el balance es absolutamente positivo", ha afirmado la dirigente popular.

"Dedicación máxima" al PPdeG

En cuanto a su propio futuro político, ha dado a entender que se encuentra cómoda como secretaria general del PP gallego, un cargo en el que se centra, ha dicho, con "dedicación máxima". No en vano, ha puesto el acento en que el PPdeG es un partido "grande" con implantación territorial en los 313 concellos de la comunidad. "Tiene una estructura muy grande que requiere una dedicación muy intensa, muchísima dedicación y presencia en el territorio. Tanto, que creo que ya sería suficiente que yo me dedicase al partido, sinceramente", ha argumentado.

¿Mayor protagonismo en el PP estatal?

En todo caso, preguntada acerca si Feijóo podría haber tomado nota de lo sucedido el 18F en Galicia y darle más protagonismo en el PP estatal, ha bromeado con que "ya hay mucha gente del PPdeG en Madrid", antes de apuntar que en Génova son conocedores de como se trabaja en la comunidad gallega y de que "hay gente que hace las cosas muy bien".

En todo caso, ha tirado de "frase hecha" para afirmar que ella, al igual que el resto de cargos, están "a disposición" del partido y de lo que sus jefes de filas puedan considerar adecuado "en cualquier momento". "Somos soldados", ha reivindicado. Al respecto, ha desarrollado que el objetivo es "trabajar por el bien de todos", sobre todo si contribuye a "mejorar la vida de las personas y los intereses generales" que es, ha concluido, "para lo que los políticos están en política".

Salir de la versión móvil