La alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre, mantuvo este viernes una reunión en Madrid con la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, para retomar el proyecto de eliminación del paso a nivel que atraviesa el centro de la localidad louriñesa.
En la cita, la regidora retiteró la postura de toda la Corporación porriñesa que consideró inviable e inaceptable la construcción de un paso soterrado o elevado para peatones. Además, García de la Torre coincidió con la responsable de Adif en "trabajar en un proyecto que permitirá que el tren deje de pasar en superficie por el centro de O Porriño".
La alcaldesa del municipio de la comarca de A Louriña acaba de convocar a los portavoces municipales para informarles de esta reunión, "de la cual salí muy satisfecha y segura de que la eliminación del paso a nivel está más cerca que nunca", gracias, subraya la regidora, al cambio en el Gobierno de España que entiende que hay que afrontar con urgencia un problema "que padecemos las porriñesas y porriñesses y que pedimos que se solucione desde 1948, hace ya 70 años".
El siguiente paso será mantener una reunión de trabajo con el secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento para fijar que los Presupuestos Generales del Estado 2019, que el Gobierno de Sánchez quiere aprobar en el mes de noviembre, recoja el proyecto de eliminación del paso a nivel y el presupuesto necesario para ejecutarlo.