Un local que se embarcó en una nueva aventura hace ya tres años en la ciudad de Vigo se despide de sus clientes. La ilusión y la gran pasión por la cocina asiática fueron el motor principal que motivó a Antonio Oliveira, creador de la marca, a aprender más sobre esta gastronomía. Cuando se vio lo suficientemente preparado, dio el paso de abrir su primer restaurante en Portugal con un objetivo bien claro: trasladar a sus clientes a Asia.
Tras ser conscientes de la poca oferta de opciones asiáticas, su hija Mariana Cortéz, en sociedad con Renato Riveira, apostó por comprarle la marca a su padre para expandirse por España. Empezaron por la ciudad olívica, pero como ya avanzaron a METROPOLITANO.GAL tenían previsto abrir en ciudades como A Coruña, León o Gijón.
- Te puede interesar: La primera barbacoa coreana de Vigo abre como bufé con bebida gratis durante varios días
Los productos eran artesanales y la cocina era tradicional de varios países de Asia como Japón, China, Indonesia, Vietnam, Tailandia o Malasia, lo que lo hacía diferenciarse de otras propuestas similares. Ahora cierran sus puertas y se despiden de sus clientes a través de un comunicado vía Instagram. Con tristeza, Renato y Mariana, ponen fin a un ciclo y agradecen a todos los que un día eligieron a Taberna do Sushi para disfrutar de la gastronomía asiática. Haciendo una mención especial al creador de la marca, Antonio Oliveira, y a su chef de confianza, Wilson Guillermo, ponen punto y final a una etapa cargada de "mucho trabajo, amistad, desafíos y logros".
Su despedida llena de nostalgia y orgullo no difiere de la de sus clientes más fieles. El comunicado pronto se llenó de comentarios expresando su tristeza al conocer la noticia, pero también de otros reflejando el impacto que ha tenido esta cadena de restaurantes en sus vidas. "Os echaremos de menos", "Era mi sitio favorito de Vigo" o "El mejor sushi que hemos comido" son solo algunos de ellos. La Taberna do Sushi deja un vacío muy grande en el corazón de los vigueses y viguesas, que ya lo consideraban una de los restaurantes de sushi de referencia en Vigo.