En estos días, circular o caminar por Vigo y no encontrase con carteles anunciadores del Flash Market Outlet que se celebra este fin de semana en el Ifevi es casi una misión imposible. Algunos de ellos, sobre todo los instalados a pie de acera en lugares estrechos, incluso han sido denunciados en redes sociales. Vigo no se ha pronunciado al respecto sobre si la firma organizadora del evento incumple la ordenanza municipal. Donde sí han encontrado problemas con la legalidad es en Tui. La Policía Local del municipio de la comarca de O Baixo Miño abrió la pasada semana expediente sancionador a la empresa por colocar carteles en mobiliario urbano, en concreto en diferentes farolas, incumpliendo de esta forma la ordenanza municipal.
Tras la apertura de este expediente, empleados municipales procedieron a la retirada de un total de 12 carteles anunciadores en los lugares establecidos. Esta infracción se considera leve, por lo que la multa a la empresa será de 200 euros.
En Vigo, los carteles anunciadores de diferentes eventos se ha convertido ya en habitual. La única ocasión en los últimos tiempos que el Concello obligó a retirar carteles promocionales fue a Ciudadanos y En Marea en las semanas previas a la celebración de las elecciones generales del 28 de abril.