La enésima borrasca llega con alerta amarilla en las Rías Baixas con rachas de 80 km/h

Publicidad

Jorge, Karine, León, Myriam... La Península Ibérica se ha suscrito a una tren de borrascas que lleva castigándonos desde el fin de semana con lluvia y vientos, que en las Rías Baixas llegaron a superar los 120 kilómetros por hora. Según las previsiones, un nuevo frente frío llegará esta noche a Galicia y provocará que se active la alerta amarilla en la costa gallega.

Según explican desde Aemet, tras la despedir a Myriam, a última hora de este miércoles, 4 de marzo, se espera un empeoramiento significativo del tiempo, que se empezará a notar especialmente a partir de medianoche. La agencia estatal de meteorología ha activado la alerta amarilla por rachas de viento superiores a los 80 km/h, que se dejarán sentir especialmente en municipios costeros como Oia, Baiona, Nigrán, Vigo, Redondela, Moaña, Cangas o Bueu, pero también en otros como Mos o Gondomar.

En el mar, la alerta amarilla por viento de fuerza 7 y olas que podrían llegar a superar los 5 metros se mantendrá hasta el viernes. En la costa norte de A Coruña y en A Mariña lucense Meteogalicia ha subido el aviso hasta el nivel naranja.

Regresando a tierra, los cielos grises seguirán cuando amanezca el jueves, tras una noche en la que se esperan fuertes precipitaciones. Tato el jueves como el viernes padeceremos chuvascos intermitentes, aunque según nos acerquemos al fin de semana la situación debería mejorar. De hecho, los modelos indican que el sábado podríamos gozar de una jornada anticiclónica, con tiempo en calma caracterizado por grandes claros y ausencia de precipitaciones.

El domingo un nuevo frente volverá a entrar por el Atlántico, dejando a su paso lluvias abundantes que nos obligarán a recuperar el paraguas. Será, sin embargo, el vagón de cola del tren de borrascas, ya que todo indica que la próxima semana volveremos a ver el cielo azul encadenando varias jornadas de tiempo totalmente anticiclónico.

Salir de la versión móvil