La Escuela Municipal de Música de O Porriño iniciará el curso 23-24 en las que siempre fueron sus instalaciones en el centro cívico, en la Avenida Domingo Bueno. Así lo demandaba la comunidad educativa de la Escuela desde que, hace tres años, se reubicó en las aulas del multiusos de Torneiros.
“El multiusos no es un lugar apropiado para la Escuela de Música ya que no ofrece las características necesarias para impartir formación musical, no está acondicionado y en invierno las condiciones no son buenas y además, impide que se destine a su uso que son los cursos de formación. Por eso urge que vuelva a sus instalaciones”, explicó el alcalde, Alejandro Lorenzo.
Con tal fin, el Concello de O Porriño abrirá un nuevo aula de estudio en la calle Antonio Palacios que permitirá desalojar las instalaciones que ahora ocupa en el centro cívico y devolver la escuela a su ubicación original.
Abrirá sus puertas este mes, una vez adjudicada la gestión de la misma, así como el mantenimiento de la banda de música y del coro, que se encuentra en la última fase de licitación.
La oferta de la Escuela Municipal de Música de O Porriño es amplia, incluyendo música y movimiento para niñas y niños desde los cuatro años, lenguaje musical para todas las edades y las especialidades de violín, viola, violonchelo, percusión, guitarra, piano, cuanto, gaita, clarinete, flauta larguera, saxofón, oboe, fagot, trompa, trompeta, bombardino, trombón, tuba y percusión tradicional.
También cuenta con agrupaciones como la coral infantil, la coral polifónica, el grupo de música tradicional, la orquesta de cuerda y la banda.